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Mira cómo los Teslas se mueven lentamente por el nuevo túnel de Boring Company de Elon Musk bajo Las Vegas

El sistema de túneles de The Boring Company en Las Vegas está casi en funcionamiento, y los primeros vídeos de la red en acción llegaron a la web el jueves.
La empresa de construcción de túneles de Elon Musk invitó a los miembros de los medios de comunicación a comprobar el bucle de 1,7 millas de largo que pasa por debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas antes de su debut este verano. Y los clips del evento muestran que la red de transporte subterráneo funciona esencialmente como lo describió el multimillonario: "básicamente sólo Teslas en túneles en este momento".
Los vídeos compartidos en Internet muestran un desfile de Teslas a cámara lenta entrando y saliendo de los túneles y circulando por las estaciones. El sistema se ilumina con luces que cambian de color, haciendo que el Loop del Centro de Convenciones de Las Vegas parezca a partes iguales una red de tránsito y un club nocturno.

El LVCC Loop tiene tres paradas que abarcan el extenso campus de 200 acres del centro de convenciones. El transporte de personas -servido por Teslas que los clientes pueden llamar a través de una aplicación- reduce un paseo de 45 minutos por el centro de convenciones a unos dos minutos, según The Boring Company. Los Teslas viajarán a una velocidad de hasta 35 mph, según informa Las Vegas Review Journal.
A pesar de la afirmación de Musk de que el bucle es "mucho más profundo de lo que parece", el sistema puede no estar a la altura de todo el bombo.
Se supone que puede transportar hasta 4.400 pasajeros por hora, pero los documentos obtenidos por TechCrunch en octubre muestran que el bucle de 52,5 millones de dólares sólo puede ser capaz de acomodar a 1.200 personas debido a la normativa contra incendios. Y aunque The Boring Company ha dicho que planea dar servicio a sus túneles con vehículos Tesla autodirigidos y de gran capacidad, el LVCC Loop está comenzando con Teslas normales que requieren conductores.
Los detractores dicen que eso hace que los proyectos de The Boring Company sean poco más que metros reinventados con una capacidad de pasajeros significativamente menor. Los críticos también señalan que el noble objetivo de The Boring Company de construir túneles que alivien la congestión bajo las ciudades de todo el mundo ignora el fenómeno de la demanda inducida, que dice que más carreteras -incluso subterráneas- darán paso a más coches.

El LVCC Loop estará operativo en junio, según la autoridad que gestiona el centro de convenciones. The Boring Company pretende ampliar el sistema a otros destinos de Las Vegas, como el aeropuerto y el centro de la ciudad. También está en conversaciones con las autoridades de Miami para llevar a cabo un proyecto similar.