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Un audio filtrado revela que Trump no sabía que los semirremolques funcionan con diésel, y sin embargo el sector está entre los más fervientes partidarios de Trump

Una grabación de audio filtrada de una cena de 2018 con el presidente Donald Trump y donantes clave ha proporcionado nuevos datos sobre los tratos del presidente con Ucrania, así como su relación con los empresarios Lev Parnas e Igor Fruman, dos personajes cruciales en el escándalo de destitución de Trump.
La grabación de la cena del 30 de abril de 2018 reveló algo más: el conocimiento del presidente sobre el transporte por carretera es menos que exhaustivo.
Durante poco más de 10 minutos del audio de 83 minutos, Trump habló con los principales donantes que asistieron a la cena sobre la industria del transporte de 800 mil millones de dólares.
El New York Times identificó a un ejecutivo como Barry Zekelman, el multimillonario propietario del mayor fabricante de tubos de acero de Norteamérica.

Otro de los asistentes, según The Times, fue Wayne Hoovestol, propietario de varias empresas de transporte en el Medio Oeste, entre ellas Eagle Express Lines. Según Transport Topics, Eagle Express tuvo ingresos de más de 450 millones de dólares en 2018 y fue el segundo mayor transportista de correo del Servicio Postal de Estados Unidos.

El día de la cena, una sociedad de responsabilidad limitada llamada DRT donó 250.000 dólares a America First Action, un super PAC pro-Trump. DRT comparte la misma dirección que una empresa de alquiler de camiones que posee Hoovestol, según informó OpenSecrets. Varios meses después, DRT donó 10.000 dólares a un super PAC asociado a la mayoría del Senado, Mitch McConnell.
Desde 2002 hasta principios de 2019, Hoovestol y su esposa donaron casi 120.000 dólares a varios candidatos republicanos, dijo OpenSecrets.
Hoovestol no respondió inmediatamente a la solicitud de Business Insider para hacer comentarios. Un representante de medios de comunicación de la Asociación Americana de Camioneros dijo a Business Insider que no estaba al tanto de si algún miembro de la organización asistió a la cena.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
En la grabación, después de una breve conversación sobre Tesla y los camiones eléctricos de pasajeros, alguien que se identifica como un ejecutivo de camiones que había trabajado con el USPS comienza a hablar de los desafíos con el abastecimiento de combustible de los semicamiones. Esta es la conversación que siguió:
Trump: ¿Qué quieres decir con camiones? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde dices que trabajas?
Ejecutivo de camiones: Lo principal que hacemos es transportar el correo para el Servicio Postal.
Trump: Oh, ya veo. Así que sabes la diferencia, ¿verdad? Tienes de todo. ¿Hay algo parecido a la gasolina?
Ejecutivo de camiones: No. Bueno, el diésel es un camión.
Trump: ¿Cómo es el diésel comparado con la gasolina normal?
Ejecutivo del sector del transporte: Bueno, el gasóleo en un semirremolque - no se puede utilizar gasolina en un semirremolque.
Voz no identificada: Correcto, grandes tractores.
Trump: ¿Por qué no puedes? ¿No es tan fuerte?
Ejecutivo del sector del transporte: no tiene los BTU que tiene el gasóleo.
A continuación, otras personas hablaron con Trump sobre otros temas importantes del sector, como la escasez de conductores de camiones y la implantación de dispositivos electrónicos de registro.
Trump también parecía desconocer que los camioneros tienen normas de seguridad que les impiden conducir más de 11 horas al día.