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Hobby Lobby cerrará todas las tiendas y despedirá a "casi todos" los empleados después de que desafiara las órdenes de permanecer en casa reabriendo silenciosamente locales en todo el país

Después de reabrir discretamente las tiendas en todo el país, desafiando las órdenes de cierre estatales relacionadas con el coronavirus, Hobby Lobby está cerrando todas sus tiendas en todo el país y despidiendo a los empleados.
En un comunicado publicado en el sitio web de la compañía el viernes por la tarde, Hobby Lobby anunció que despediría a "casi todos los empleados de las tiendas" y que está "terminando el pago de la licencia de emergencia y suspendiendo el uso de los beneficios de tiempo libre pagado por la compañía y las vacaciones." Un despido es cuando una empresa despide temporalmente a un empleado.
"A medida que el país continúa los esfuerzos para gestionar y mitigar los devastadores impactos sanitarios y económicos del virus COVID-19, Hobby Lobby, después de una cuidadosa consideración, cerrará el resto de sus tiendas, y despedirá a casi todos los empleados de las tiendas y a una gran parte de los empleados corporativos y de distribución, a partir del viernes 3 de abril, a las 8:00 p.m.", publicó Hobby Lobby en su sitio web. "Las tiendas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso".
Según dos empleados, cada uno de los cuales habló bajo condición de anonimato por temor a represalias, pero cuya situación laboral e identidad fueron confirmadas por Business Insider, los gerentes de sus tiendas convocaron a los equipos a una reunión para dar la noticia el viernes por la tarde. Durante las reuniones, se les comunicó que los despidos afectarían a todos los trabajadores por debajo del nivel directivo y que se preveía que durarían al menos hasta el 1 de mayo.
Una empleada de un estado del Medio Oeste dijo a Business Insider que su gerente le dijo que seguiría trabajando, aunque "no tiene idea de por qué seguirá allí" si las tiendas están cerradas.
"La frase que nos dio nuestro gerente [de la empresa] fue: Los empleados tienen lo que los empleados querían; las tiendas estaban cerradas", dijo el empleado en una entrevista poco después de conocer los despidos. "Mi pregunta fue: "¿Les dijo Dios que tenían que cerrar las tiendas y no pagarnos?".
El anuncio se produce después de la controversia de Hobby Lobby después de que la cadena de tiendas de artesanía se negara a cerrar sus tiendas y unirse a los casi 100 grandes minoristas que han cerrado temporalmente para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque cada estado tiene autonomía para definir los parámetros en torno a lo que se considera un negocio esencial, las tiendas de artesanía no están incluidas en la lista de negocios esenciales universalmente aceptados, ni aparecen en una guía sobre el tema proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional.

En su declaración del viernes, Hobby Lobby dijo que era esencial y que había "implementado varias mejores prácticas para proporcionar un entorno de compra más seguro" para los compradores. Estos métodos incluían "la instalación de barreras físicas entre los clientes y los cajeros, el refuerzo de la limpieza y la aplicación de medidas de distanciamiento social", tácticas que, según declararon los empleados a Business Insider esta semana, no se aplicaron o no fueron suficientes para que se sintieran seguros.
"Sabemos que nuestros clientes confiaron en nosotros para proporcionar productos esenciales, incluyendo materiales para hacer equipos de protección personal, como máscaras faciales, suministros educativos para los innumerables padres que ahora están educando a sus hijos desde casa, y los miles de pequeñas empresas de artes y oficios que dependen de nosotros para los suministros para hacer sus productos", escribió Hobby Lobby en el comunicado.
En una serie de memorandos filtrados y obtenidos por Business Insider, Hobby Lobby se negó inicialmente a dar a los empleados una licencia por enfermedad pagada y, en cambio, exigió a los trabajadores enfermos que agotaran sus días de licencia pagada y de vacaciones antes de implementar un programa de "pago de emergencia". Antes de los recortes, la paga de emergencia estaba programada para ser el 75% de los ingresos regulares de un empleado basados "en el promedio de horas durante las seis semanas anteriores".
Además, los ejecutivos de la compañía dijeron a los gerentes que "harían todo lo posible para seguir trabajando los empleados" y más tarde les proporcionarían puntos de conversación para "cómo responder y comunicar si son visitados por una autoridad local que pregunta por qué estamos abiertos", según un memorando obtenido por Business Insider.
"Estamos preparados para reabrir nuestras tiendas de forma responsable cuando la situación actual mejore, y esperamos dar la bienvenida a nuestros valiosos clientes de vuelta a nuestras tiendas", escribió Hobby Lobby en el comunicado del viernes. "Hasta entonces, rezamos por los afectados por el virus, por la protección de los profesionales sanitarios que atienden a los enfermos, por la seguridad económica de todas las empresas y empleados afectados, y por la sabiduría de nuestros dirigentes."