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Esta es la lista de los mayores bancos de Estados Unidos por activos en 2021

El Reserva Federal ha publicado una lista de los principales bancos de EE.UU. por activos, y hemos desglosado exactamente cómo se las arreglan estos gigantes de la banca para mantenerse por delante de la competencia. Durante décadas, los bancos se han fusionado, asociado y expandido, hasta el punto de que los cuatro principales bancos representan ahora el 50% de todos los activos bancarios de Estados Unidos.

Aquí están los 10 principales bancos de EE.UU. por activos, con ideas clave sobre cómo llegaron allí, hacia dónde planean ir en el futuro, y cómo los bancos más pequeños pueden competir en la industria.

Al dirigirse a los consumidores con conocimientos digitales e introducir la inteligencia artificial en sus ofertas, JPMorgan Chase ha sido capaz de superar a sus competidores. JPMorgan está jugando a largo plazo adquiriendo millennials a través de canales digitales y espera convertirlos en clientes de mayor valor más adelante.
Además, JPMorgan está invirtiendo mucho en tecnología bancaria, y presume de tener el mayor presupuesto tecnológico de todos los bancos en 2019, con 11.400 millones de dólares. Uno de los principales objetivos de estos fondos es identificar casos de uso para implementar la inteligencia artificial, como permitir a los clientes de la banca de inversión acceder a informes de analistas e información bursátil a través de asistentes de voz. Bank of America ha sido capaz de reducir costes y atraer a los usuarios jóvenes adaptando las estrategias a la era digital. Las sucursales digitalizadas del banco -que permiten a los clientes acceder a los cajeros automáticos sin contacto y conectarse con los centros de atención telefónica a través de la tecnología de videoconferencia- experimentaron la mitad de tráfico que las sucursales cercanas solo cinco meses después de su lanzamiento en 2017.
Los servicios exclusivamente digitales de Bank of America, Zelle y Erica, también han redefinido lo que la empresa ofrece a sus clientes de banca minorista. Zelle permite a los usuarios enviar digitalmente pagos en tiempo real a amigos y familiares, y al integrar esta función en su aplicación móvil, Bank of America ha abierto la puerta a un mayor compromiso de los consumidores.
Bank of America también ha tenido éxito con su asistente de voz, Erica, que ofrece a los clientes la posibilidad de realizar pagos entre particulares, así como pagos de facturas. Desde su lanzamiento oficial en 2017, Erica ha superado los 15 millones de usuarios.
Wells Fargo está siguiendo el ejemplo de los principales competidores al dirigirse a los millennials a través de los servicios de banca móvil. Pay with Wells Fargo es un servicio móvil en el que los usuarios pueden acceder a sus funciones de pago más utilizadas antes de iniciar sesión en la app. Además, la app Greenhouse de Wells Fargo ayuda a los clientes a simplificar sus facturas y hacer un seguimiento de los gastos.

La incorporación al mercado de pagos sin contacto también ha reforzado la posición de Wells Fargo como banco líder, especialmente en medio de la pandemia. Con el 78% de los 100 principales comercios de Estados Unidos que aceptan transacciones sin contacto, ofrecer tarjetas de crédito y débito sin contacto ayuda a atraer a los usuarios que prefieren los métodos bancarios digitales, y según Insider Intelligence, el 44% de los consumidores estadounidenses prefieren los pagos sin contacto.

Durante cuatro años consecutivos, Citibank ha sido nombrado el "Mejor banco para familias de alto poder adquisitivo" por Kiplingers Personal Finance. Para los clientes que mantienen 200.000 dólares en cuentas de depósito, jubilación e inversión, el banco les concede acceso a su paquete Citigold.

El estudio sobre la ventaja competitiva de la banca móvil de Insider Intelligence también muestra que Citi ocupó el primer puesto en cuanto a herramientas digitales de gestión del dinero, según la valoración de los consumidores. Al ofrecer cinco de las siete características de la categoría en la aplicación, incluyendo la capacidad de ver los cargos recurrentes y ver una puntuación de bienestar financiero, Citi ha asegurado su lugar como uno de los los mejores bancos en Estados Unidos.
U.S. Bancorp, la empresa matriz de U.S. Bank National Association, se ha ganado un puesto en la lista de los principales bancos de EE.UU. debido a su compromiso de competir con los gigantes tecnológicos que se abren paso en el sector bancario.
Con Facebook, Amazon, Apple y Google anunciando su deseo de lanzar servicios bancarios, U.S. Bancorp decidió mejorar su propia tecnología. Según Insider Intelligence, Terry Dolan -director financiero de U.S. Bancorp- dijo que el banco planea asociarse con las fintechs para mantener una tecnología bancaria competitiva.
Recién llegado al top ten, Truist es el banco formado por Branch Banking and Trust Company (BB&T) y SunTrust a finales de 2019. Según las cifras de la Reserva Federal de 2019, BB&T y SunTrust ocuparon el puesto 11 y 12 en activos bancarios, respectivamente.
Con más de 2.000 sucursales en 15 estados y en Washington, D.C., el banco combinado ofrece productos y servicios de banca comercial y de consumo, gestión de activos, corretaje de valores, hipotecas y seguros.
PNC Bank es conocido como uno de los principales bancos de Estados Unidos porque ofrece ventajas y servicios especializados a los clientes, al tiempo que desarrolla productos originales. En 2017 PNC comenzó a ofrecer opciones de pago por móvil a los clientes corporativos titulares de tarjetas comerciales Visa, lo que les permite aprovechar carteras móviles populares como Apple Pay.

Además, en 2019 PNC puso a prueba las tarjetas de crédito con valores de verificación de tarjetas que se actualizan periódicamente, con la esperanza de combatir el fraude. Los defraudadores son capaces de adivinar los códigos CVV de tres dígitos con relativa facilidad debido al limitado número de permutaciones; pero el cambio periódico de los CVV hace que los datos robados sean menos valiosos.

Además de tener una amplia influencia en el extranjero, TD Bank se ha convertido en uno de los mayores bancos de Estados Unidos gracias a su integración de la inteligencia artificial y la utilización de la tecnología digital.
TD Bank se asoció para lanzar Clari, un chatbot impulsado por IA, en Canadá. Clari responde a las preguntas de los clientes a través de mensajes de texto y les avisa cuando hay que pagar la tarjeta de crédito o cuánto han gastado en una determinada tienda. Los chatbots reducen el volumen de llamadas, y el éxito de Clari en Canadá probablemente influirá en que TD Bank desarrolle un chatbot para sus sucursales en Estados Unidos.

En otra asociación, TD Bank se asoció con el proveedor de tecnología financiera Amount para aprovechar su tecnología de préstamos digitales, que viene con un conjunto de herramientas que incluyen la detección de fraudes y la verificación de cuentas.