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Más de 100.000 personas firman una petición que insta a Walmart, Amazon y otros minoristas a retirar los productos de MyPillow

Una petición en la que se insta a los minoristas, incluidos Walmart y Amazon, a dejar de vender productos de MyPillow, cuyo director general, Mike Lindell, sigue impulsando teorías de conspiración sobre el fraude electoral, ha alcanzado las 100.000 firmas.
Lindell dijo a Insider el jueves que al menos 22 minoristas habían cortado los lazos con su compañía de almohadas desde enero, incluyendo Sams Club, Kohls y Bed Bath & Beyond - pero los productos de MyPillow todavía se venden en los sitios web de algunos minoristas, incluyendo Walmart y Amazon.
La petición insta a los minoristas a dejar de vender los productos de MyPillow. Su descripción dice: "¡No apoyaremos la financiación de insurrectos!"
Se trata de una referencia al asedio del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, cuando los alborotadores asaltaron el edificio en un intento de interrumpir la certificación de las elecciones presidenciales de 2020. Lindell, un aliado incondicional del ex presidente Donald Trump, difundió información errónea sobre los disturbios y afirmó que algunos alborotadores podrían haber sido "plantas"
El miércoles por la mañana, la petición tenía casi 103.000 firmas.
Newsweek informó por primera vez de la noticia. Amazon, Walmart y MyPillow no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Insider.
James Lanigan creó la petición de Change.org el 15 de enero, después de que Lindell se reuniera con Trump el último viernes de éste en el cargo.
La reunión se hizo viral después de que un fotógrafo del Washington Post tomara una foto de las notas de su reunión, en las que se mencionaba la "ley marcial" y la "injerencia extranjera en las elecciones." La reunión se celebró poco más de una semana después del asedio del 6 de enero.
La petición inicialmente pidió a Bed Bath & Beyond que retirara también los productos de MyPillow, pero el minorista dijo a Insider el 19 de enero que cortaría los lazos con la marca.
"Hemos estado racionalizando nuestro surtido para descontinuar una serie de artículos y marcas de bajo rendimiento", dijo un representante. "Esto incluye la línea de productos My Pillow".
Durante una aparición en "The Domenick Nati Show" a mediados de marzo, Lindell dijo que los minoristas que decían que habían cortado los lazos debido a la lentitud de las ventas estaban "mintiendo" y eran "grandes perdedores".
Lindell también dijo que las llamadas para que los minoristas dejaran de vender sus productos provenían de bots y trolls, y añadió que las empresas que seguían almacenando MyPillow estaban "prosperando".
Lindell dijo a Insider que esperaba que los minoristas que retiraran los productos de MyPillow le costaran a la compañía unos 65 millones de dólares en ingresos perdidos este año, pero que los infomerciales de radio y podcast podrían tapar la brecha al impulsar más ventas directas.
"Estoy muy seguro de que la radio y los podcasts van a compensar gran parte de los ingresos perdidos de las tiendas y los minoristas", dijo Lindell el jueves.
Pero los analistas dijeron a Insider que al depender de los infomerciales, la empresa puede restringir su audiencia - y sus ventas.