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American Apparel tiene un nuevo look creado por mujeres, pero sigue siendo arriesgado - aquí está el porqué

American Apparel está de vuelta, y trata de quitarse de encima su controvertida imagen.
La marca estadounidense fundada por su antiguo consejero delegado, Dov Charney, se declaró en quiebra en octubre de 2016 y fue comprada por el fabricante de ropa canadiense Gildan por 88 millones de dólares tres meses después.
Charney fue expulsado del negocio por su propio consejo y otros inversores en 2015. Su destitución se produjo después de que se le acusara de no impedir un blog de suplantación de identidad y de mala conducta financiera. En el pasado, varios empleados habían presentado denuncias de acoso sexual contra él.
Las campañas publicitarias de American Apparel eran conocidas por sus imágenes de mujeres casi desnudas en posiciones arriesgadas.

Gildan está trabajando ahora para recuperar la antigua reputación de la marca. Una de las medidas que ha adoptado es la creación de un equipo directivo compuesto exclusivamente por mujeres.
Sin embargo, al recorrer el sitio web de la marca, seguirás viendo muchas modelos con poca ropa.
"No creemos en el encubrimiento", dijo a Adweek Sabina Weber, jefa de marketing de marca de Gildan. "Las mujeres se sienten muy conflictivas en cuanto a ser sexuales en este momento, pero estamos adoptando una posición para seguir siendo sexys, sin pedir disculpas, pero desde una perspectiva femenina empoderada".

Weber dijo a Adweek que las nuevas imágenes muestran a las mujeres de una manera más progresiva, y los modelos masculinos también se fotografían ahora en poses similares.
Según Adweek, las modelos de American Apparel deben ser mayores de 18 años. En años anteriores, la marca fue acusada de presentar a adolescentes prepúberes en sus campañas publicitarias.
En noviembre, un post en la cuenta de Instagram de la marca pedía modelos mayores de 25 años, "sin importar el género ni la talla".
La nueva cara de American Apparel se lanzó en línea en agosto. La colección tiene una estética similar a la que se vendía antes: encontrarás camisetas y básicos de colores lisos, leggings de colores vivos y sus característicos bodys.

Ahora, Gildan tiene una nueva fuerza con la que contar: el antiguo fundador Dov Charney ha lanzado otra empresa, llamada "Los Angeles Apparel", que es sorprendentemente similar a su antigua marca. En su página web, afirma que su colección está creada por trabajadores que han colaborado con Dov Charney durante las dos últimas décadas.