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American Apparel ha tenido que prohibir otro anuncio por parecer que "sexualiza a un niño


American Apparel se ha hecho un nombre a lo largo de los años gracias a la polémica: es famosa por llamar la atención con campañas publicitarias subidas de tono con modelos de aspecto juvenil que han caído en desgracia ante el público y los reguladores de la publicidad por motivos de gusto y ofensa. Su anterior director general, Dov Charney, fue despedido el año pasado tras las acusaciones de mala conducta.
Cuando la nueva consejera delegada Paula Schneider se incorporó en diciembre, prometió, en un comunicado en el que anunciaba su nombramiento, "hacer de American Apparel una empresa mejor".
Parece que aún le queda trabajo por hacer.
El organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido ha prohibido un listado de productos en el sitio web de American Apparel en el Reino Unido, con una modelo femenina que lleva un body de spandex (el anuncio completo NSFW está abajo.) Una de las imágenes fue tomada desde atrás de la modelo, con sus nalgas visibles. En el Reino Unido, la Advertising Standards Authority (ASA) aplica el código publicitario al material de marketing de los sitios web de las marcas, así como a la publicidad digital de pago.
La imagen del producto suscitó una queja en la que se cuestionaba que la imagen era "irresponsable y ofensiva" porque mostraba una imagen "sexualizada" de una modelo que parecía tener menos de 16 años.
La ASA estimó la denuncia alegando que la modelo tenía una "apariencia juvenil" y que su expresión y su pose eran susceptibles de ser interpretadas como de naturaleza sexual y podían parecer que sexualizaban a un niño. Llegó a la conclusión de que el anuncio era irresponsable y podía causar una ofensa grave.
El regulador dijo a American Apparel que se asegurara de que los futuros anuncios no incluyeran imágenes que sexualizaran de forma inapropiada a las mujeres jóvenes, o imágenes que pudieran causar una ofensa grave.
En su defensa, American Apparel dijo que el modelo mostrado tenía 20 años. El minorista añadió que el anuncio se limitaba a representar el producto anunciado desde varios ángulos, uno de los cuales incluía una imagen del componente de tanga del body, lo que era, por tanto, coherente con las normas mantenidas por anuncios similares en su sitio.
No es la primera vez que American Apparel recibe un rapapolvo de la ASA por anuncios que parecen sexualizar a modelos de aspecto más joven.
El pasado mes de septiembre, la ASA prohibió dos anuncios de la página web de American Apparel, en los que aparecía una modelo con una falda plisada de estilo escolar y que se inclinaba para mostrar su ropa interior. El organismo de control dijo que los anuncios eran "gratuitos y cosificaban a las mujeres, por lo que podían causar una ofensa grave y generalizada".
En 2013, la ASA prohibió dos anuncios distintos, uno de los cuales mostraba el trasero desnudo de una modelo, y otro que se cerraba en varias partes del hocico, las nalgas y los pechos de una modelo.
Y la marca de ropa también ha sido objeto de críticas en dos ocasiones en 2012 y una en 2009 por anuncios que la ASA consideró que sexualizaban a modelos que parecían menores de 16 años.
Los lectores más cínicos podrían asumir que American Apparel sigue produciendo creatividades de riesgo deliberadamente para que su publicidad sea prohibida, por la publicidad gratuita extra que las adjudicaciones de ASA traen consigo.