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Amazon habría presionado a USPS para que instalara un buzón en el exterior de su almacén de Alabama, una medida que el sindicato podría utilizar para impugnar el resultado de la votación

Amazon presionó al Servicio Postal de EE.UU. para que instalara un buzón en el exterior de su almacén de Bessemer (Alabama), según los correos electrónicos obtenidos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información por parte de un sindicato y de los que informó en primer lugar The Washington Post.

Durante las últimas siete semanas, los empleados han estado votando para formar el primer sindicato de Amazon en Estados Unidos. Los correos electrónicos podrían influir en la votación del sindicato en el almacén después de que los obtuviera el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes (RWDSU), informó The Post.
El grupo está trabajando para representar a casi 6.000 empleados de Amazon en la sede de Alabama en una batalla sindical histórica que podría sentar un precedente para otras empresas.
Más de 3.000 trabajadores emitieron votos, según el sindicato, y cientos han sido impugnados, la mayoría por Amazon. La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) comenzó el jueves el recuento público de los votos. Tras el primer día de recuento, los votos en contra ganaban por casi 2 a 1, con unos 1.000 votos en contra de la unión y 400 a favor.
El sindicato ha emitido quejas sobre el buzón en el pasado, ya que el buzón se instaló en febrero, no mucho antes del inicio del proceso de votación por correo en el almacén.
Cuando se instaló el buzón, Amazon envió correos electrónicos y mensajes de texto a los trabajadores diciéndoles que "votaran no" y pusieran sus papeletas en el buzón del lugar, informó Motherboard de Vice.

En ese momento, el sindicato dijo que el buzón podría hacer parecer que la propia Amazon vería directamente las papeletas, una medida que podría disuadir a los empleados de votar.
Antes de la instalación del buzón, la NLRB rechazó la petición de la empresa de que los empleados votaran en persona en el almacén. En su lugar, la organización optó por permitir a los trabajadores votar únicamente por correo.
El Washington Post informó que si el sindicato perdía la votación, los correos electrónicos -que mostraban que Amazon le dijo a USPS que pusiera en marcha el buzón lo antes posible- podrían ser utilizados para impugnar el resultado de la votación, ya que podría ser visto como una táctica para evitar que los trabajadores votaran.
"Dijimos desde el principio que queríamos que todos los empleados votaran y propusimos muchas opciones diferentes para intentar facilitarlo", dijo un portavoz de Amazon a Insider. "El RWDSU luchó contra ellos en todo momento y presionó para que se celebraran elecciones sólo por correo, lo que, según los propios datos de la NLRB, reduciría la participación. Este buzón -al que sólo tenía acceso el USPS- era una forma sencilla, segura y completamente opcional de facilitar el voto a los empleados, ni más ni menos".
"La caja que se instaló -una Unidad de Caja Centralizada (CBU) con un compartimento de recogida- fue sugerida por el Servicio Postal como una solución para proporcionar un punto de entrega y recogida eficiente y seguro", dijo un portavoz de USPS a Insider.
Es probable que el buzón se vuelva cada vez más controvertido a medida que se sigan contando los votos - especialmente si siguen inclinándose a favor de Amazon.
"Es bastante común que haya acusaciones de prácticas laborales injustas al final de una elección contenciosa como ésta", dijo previamente a Insider John Logan, un profesor de trabajo y empleo en la Universidad Estatal de San Francisco que se especializa en las tácticas que las empresas utilizan para derrotar a las campañas sindicales. Añadió que es "bastante difícil" predecir cómo se pronunciará finalmente la NLRB sobre esas acusaciones.
El presidente de RWDSU, Stuart Appelbaum, dijo a The Washington Post que los correos electrónicos mostraban que Amazon se sentía "por encima de la ley".
"Lo hicieron porque proporcionaba una clara capacidad de intimidar a los trabajadores", dijo Appelbaum.
Amazon ha actuado históricamente contra la sindicalización en sus almacenes, empleando tácticas como la colocación de carteles antisindicales en sus almacenes y la celebración de reuniones destinadas a convencer a los trabajadores de que voten en contra del sindicato.