Noticias de Empresas ☝ 【noticiasempresas.com.es】- ¡LAS MEJORES NOTICIAS DE EMRESAS!
Noticias sobre Empresas > Otros > Costco se impone a Walmart y Amazon con el me...

Costco se impone a Walmart y Amazon con el mejor modelo de negocio del retail

Los clientes compran en Costco el 12 de marzo de 2013 en Los Ángeles, California. Los beneficios de Costco Wholesale Corp. superaron las expectativas con un beneficio neto en el segundo trimestre que subió hasta casi el 40%. Kevork Djansezian/Getty Images El modelo de negocio de Costco la hace imparable, incluso en un sector minorista incierto.
Costco "opera uno de los mejores modelos de negocio en nuestro espacio", escribieron los analistas de Morgan Stanley en una reciente nota de investigación.
Según los analistas, el gigante de la venta al por menor tiene éxito al marcar mínimamente las ofertas, trasladar los costes más bajos a los clientes y ofrecer productos "diferenciados y de alta calidad".
Costco se ha convertido en el destino de una gran variedad de productos que los consumidores prefieren comprar en persona, en lugar de por Internet, como coches, gasolina y alimentos. Al convertirse en una de las opciones más económicas para los artículos que los compradores desean adquirir en establecimientos físicos, la empresa ha podido seguir compitiendo con empresas de comercio electrónico de rápido crecimiento, como Amazon.
En diciembre, Paul Trussell, de Deutsche Bank, elevó la calificación de la empresa de mantener a comprar, calificando a la compañía de "a prueba de Amazon".
Pasillo de compras del almacén Costco mostrado en California Thomson Reuters
El otro aspecto del negocio de Costco que le ha ayudado a competir con sus rivales minoristas es su modelo de afiliación.
La "salud subyacente y la lealtad del consumidor de Costco y la rentabilidad del modelo permanecen intactas", afirma la nota de Morgan Stanley. "Las tendencias de afiliación son saludables y Costco no ve signos de desaceleración del gasto en la gama alta".
El modelo de afiliación es actualmente una de las tendencias más calientes en el comercio minorista. Los miembros de Costco son 44,6 millones de hogares, que representan 785 millones de dólares en ventas en el cuarto trimestre.
Si bien Morgan Stanley dice que Costco se ha enfrentado a algunos problemas a corto plazo, debido a cuestiones como el clima, los bajos precios de la gasolina y los alimentos, y los preparativos de la empresa para la transición a las tarjetas de crédito Visa, a largo plazo, el modelo de negocio de Costco hace que la empresa esté preparada para dominar a sus rivales minoristas.