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Cómo captar la atención de los empleadores en LinkedIn, Twitter e Instagram, según 3 expertos en carreras profesionales que lo hacen ellos mismos

LinkedIn, Twitter e Instagram no se limitan a tus actividades personales: pueden ofrecerte una enorme exposición a los empleadores, destacando tus logros profesionales.
Mientras que un currículum se adapta a una solicitud de empleo específica, las redes sociales pueden pintar una imagen más amplia de tu vida y tu trabajo, dando "acceso a cualquiera para que lo vea en cualquier momento", dice la experta en carreras profesionales Helen Tupper.

Tupper es cofundador de la plataforma de desarrollo profesional Amazing If. Ha desempeñado funciones de liderazgo en empresas como Virgin y Microsoft, y ha intervenido en TedxLondon 2021 junto a su cofundadora Sarah Ellis, con la que escribió "The Squiggly Career", que encabezó la lista de bestsellers empresariales del Sunday Times.
Insider le pidió a ella, así como a la empresaria y coach Janine Esbrand, que fundó el servicio de orientación profesional Lightbox Coaching, y a Jessica Ross, redactora con 10 años de experiencia en marketing digital y contratación, que compartieran consejos sobre cómo escribir biografías estelares en las redes sociales para destacar tu carrera. A continuación, Tupper dice que la gente debe buscar recomendaciones de su red para construir credibilidad y dar proactivamente recomendaciones a otros. Añade que compartir regularmente sus propios artículos en LinkedIn ha ayudado a Tupper a crear una comunidad comprometida y "esta comunidad luego ayuda a compartir mi trabajo con otros."
Esbrand dice que los titulares de LikedIn son el mejor terreno para un perfil. "Debes incluir el tipo de palabras clave que tu lector objetivo buscaría en LinkedIn, para que tu perfil pueda aparecer en los resultados de búsqueda", añade.

En LinkedIn me han buscado para mi función de asesor jurídico en una empresa emergente. Les atrajo lo que compartí sobre el coaching y el desarrollo profesional. He tenido docenas de clientes potenciales que se han puesto en contacto conmigo después de ver mi contenido en LinkedIn".
Ross dice que los usuarios de LinkedIn deberían considerar incluir en su biografía no sólo su historial profesional, sino también cualquier habilidad específica que hayan adquirido en otros lugares.
No deberías enumerar todos los trabajos que has tenido aquí, dice. Es importante tener tu tono de voz principal en tu biografía. Mi propia biografía dice que hago una piña colada excelente".
Las biografías de Twitter están limitadas a sólo 160 caracteres, mucho más cortas que las de LinkedIn.
Como resultado, tienes que pensar más detenidamente en las cosas clave que quieres que la gente sepa de ti. En el perfil de la función de Tupper se lee "Fuerza positiva para el bien (trabajo)", lo que pone de relieve su interés por ayudar a las personas en sus carreras. "También puedes utilizar la imagen de la pancarta para comunicar lo que es importante para ti", dice. <¿Qué es lo que le ha funcionado en particular en Twitter? "Consistencia (de los Tweets). Comparto cosas que están relacionadas con mi enfoque en el desarrollo de la carrera y lo mantengo profesional en lugar de personal".
La biografía de Esbrand en Twitter dice: "Ayudando a las mujeres profesionales de nivel medio a cambiar la dirección de su carrera y a conseguir los papeles de sus sueños l Coach de carrera l Coach ejecutivo | Orador TEDx".
"Me he dado cuenta de que mi biografía, que incluye lo que hago y a quién me apasiona ayudar, ha hecho que la gente me recomiende para oportunidades que encuentran en Twitter", añade.
Para Ross, debe ser impactante para llamar la atención. "Mi biografía en Twitter es increíblemente clara sobre quién soy y qué valoro". En la suya se lee: "Fundadora/Dama Jefa. Comercializadora y redactora autónoma. Blogger de estilo de vida de lujo. Gin Lover. Aficionado al chocolate. Banda Obsesiva".
Las biografías de Instagram tienen una longitud similar a las de Twitter.
"Es importante tener coherencia en lo que dices de ti mismo en diferentes plataformas", dice Tupper. "Piensa también si existe la oportunidad de enlazar a todos con un punto central, por ejemplo, tu perfil de Linkedin o tu página web".
Tupper también aconseja crear diferentes perfiles para fines personales y profesionales para ayudar a gestionar las cosas: "Mi perfil personal cerrado es para mi familia y amigos y mi perfil profesional abierto apoya mi carrera y marca personal", añade.
Esbrand dice que cuando los empleadores o clientes consideran contratarte, pueden revisar tu Instagram para tener una idea de quién eres fuera del trabajo.